viernes, 1 de abril de 2011

Materia QUIMICA, lo que hay que saber....

Condiciones necesarias para cursar y/o rendir Química.

Por lo menos en Medicina al ser Biología Celular materia correlativa de Química, solamente hay que anotarse al CBC puesto que es la primer materia que se asigna ya que es NECESARIA su aprobación para poder cursar Biología Celular en el siguiente cuatrimestre.

Química es una materia [por lo general la única] donde se toma lista, ya que pide una asistencia del 75% de las clases [lo cual remite a un máximo de 3 o 4 faltas] para poder rendir los parciales.

Química es una materia que está disponible para cursar por el método de UBA XXI y como en el CBC dispone de 2 parciales y un final con 3 llamados.


Metodología de Exámen.
El exámen de Química consta de varios ejercicios los cuales hay que resolver, y presenta uno o dos con desarrollo para entregar en hoja aparte. La nota de los mismos es en escala de 0 a 100 y el valor de cada punto se lo detalla en el parcial.
En los exámenes no se puede emplear la tabla periódica propia, sino que la cátedra te otorga una [que se la encuentra al final del libro].

Los llamados a final son 3 como en todas las materias, en el final se entrega una hoja con dos problemas con varios items (un problema es de los temas del primer parcial y otro del segundo). Hay que responder bien 40% de cada problema y cada uno tiene alrededor de 8 items. La modalidad es la misma de los parciales, no es choice, sino que hay que escribir los resultados en un recuadro.
Aumenta bastante el nivel de complejidad con relación a los parciales.

Cátedras de Química y Sedes donde se Dictan.
Es cátedra única, o sea, en todas las sedes va todo por igual.

Material Bibliográfico que emplea la Materia.
Química dispone de una guía de ejercicios que por lo general cambia todos los años, en la cual, por lo general se mantienen sin modificaciones el 98% de los ejercicios, y solo se editan errores, se agregan o quitan cosas y se le cambia la tapa de color.

Las guías son siempre las mismas solo que siempre se equivocan en algo y en la edición siguiente la corrigen.
Por ejemplo hasta el 2006 la guía era una verde, en el 2007 salió una naranja (exactamente igual, hasta los profes decían que el que tenia la verde ni se gastara en comprar la naranja)
Pero OJO que este año (desde el 1er cuatrimestre del 2008) SE CAMBIO BASTANTE LA GUIA. Ni naranja ni verde, es bastante diferente, con ejercicios mas piolas pero los profes ya andan corrigiendo errores que tiene asique el año que viene seguro sacan la MISMA mejorada.
Es una blanca, con tubos de ensayo, con franja azul y roja.

Por ende al haber cambiado bastante la guía, también cambio el parcial. Ya no es tan similar a esos que venden y además se agrego un tema que antes iba en el 2do parcial: COMPUESTOS DE INTERES BIOLOGICO. (LIPIDOS, PROTEINAS, HDC, ETC)

No está mal la nueva guía. Considero que las guías anteriores No te preparaban para el parcial ya que sus ejercicios eran muy simples y para mi solo serbia hacerlos para introducirse en el tema.
El secreto es hacer y hacer parciales para ponerse a tono con la complejidad de los ejercicios que van a tomar.

Información adaptada de Mancia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

2013 ABAJO

Estudiantes 2013
CLIC EN LA IMAGEN PARA SUMARTE AL GRUPO

FACEBOOK

mencionar tw

UNITE HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN AL GRUPO FMED