jueves, 21 de abril de 2011

La diferencia entre un medico obstetra y un licenciado en obstetricia

La diferencia entre un medico obstetra y un licenciado en obstetricia, es que ambos tienen estudios diferentes, distinta formacion ( aunque en la licenciatura se vean ciertas meterías relacionadas con medicina, no es medico ), por ende cumplen distintas funciones, un medico obstetra estudia la carrera de medicina y luego se especializa en obstetricia, y un licenciado, solo esta capacitado para asistir a la mujer durante el parto normal, acompañarla en el embarazo tomar contacto con las futuras mamas y quisas darle una contención a sus necesidades psicologicas, ya que no esta capacitada para intervenciones como por ejemplo una cesarea, o diagnosticar enfermedades, como por ejemplo un medico, lo cual no quiere decir que un licenciado en obstetricia sea limitado en su labor (por que tiene mucho por hacer, y es muy importante su roll), sino que es una carrera totalmente distinta a la de un medico, y depende lo que quiera hacer cada uno es la elección, por ejemplo yo voy a hacer la licenciatura por que se que medico no quiero ser, y que realmente me gustaría cubrir las necesidades de un paciente como lo hace una obstetrica, eso esta en cada uno. ya que son muy diferentes, pero a su vez con una misma intencion, ayudar y acompañar a la madre a dar a luz!!... =)

Autora del articulo: Virginia Palermo

3 comentarios:

  1. me encantaría estudiar medicina y son muchos años con la especialización. y si no estudias una especialización como medico no ganas mucho. y me interesaría ser obstetra pero no parece tener mucha relación y seria como hacerlo a medias, y no se que conviene mas entonces.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una duda con respecto a este tema. Si el licenciado en obstetricia asiste partos normales, el médico obstetra (que está capacitado para asistir partos de alto riesgo o cesáreas), también puede asistir partos naturales y normales? O esto es una tarea exclusiva de las licenciadas en obstetricia? Por favor, me ayudaría mucho que alguien informado me conteste... Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces junto con el médico obstetra está el obstétrico en la sala de partos. En muchas guardias quién te revisa es un obstétrico pero también está el profesional médico obstetra. Lo que ocurre es que si el parto se complica y tiene que hacerse una cesárea el obstétrico no lo puede hacer, por eso trabajan a la par

      Eliminar

Facebook

2013 ABAJO

Estudiantes 2013
CLIC EN LA IMAGEN PARA SUMARTE AL GRUPO

FACEBOOK

mencionar tw

UNITE HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN AL GRUPO FMED